Tejemeneje

Tejemeneje del 9 de noviembre de 2023

09 de noviembre de 2023
El discurso radical

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc Jr. fue echado por un grupo de radicales cuando fue a dialogar con manifestantes que cierran calles afectando a miles de personas. Si no quieren diálogo, ¿qué quieren entonces?

El llamado de las iglesias
Los financistas

Las voces de los líderes espirituales y religiosos deben pasar a la acción para hablar y pedir a los que cierran calles que las liberen. Al que están afectando es al pueblo panameño y a nadie más.

Hay sospechas que algunos candidatos y grupos interesados están “fondeando” y financiando algunos cierres de calles y manifestaciones. Los que tienen la información es hora que la den a conocer.

Presentan una ley

Suntracs y su líder Saúl Méndez presentaron una ley por iniciativa ciudadana para que se derogue contrato ley con minera Panamá. Decenas de abogados dicen que esa vía es menos recomendable.

Se divide el bastión
Los encapuchados

En las actuales protestas hay un grupo de encapuchados en la capital y en varias provincias. Amenazan, extorsionan y generan violencia. Es hora de aplicar la ley y la autoridad para defender los intereses del resto que quiere transitar sin amenazas.

¿Quién actualiza los datos?

Metro Libre ha estado solicitando al ministerio de Trabajo la información actualizada sobre solicitudes de suspensión de contrato o despidos y es como si se pidiera a una entidad de otro país. Horror.

Ya se acabaron

Ante la escasez de gas licuado para cocinar, en Chiriquí se acabaron en la tiendas, las ollas de presión, ollas arroceras y también las estufas eléctricas. Un grupo volvió al sistema tradicional del carbón o la madera para cocinar los alimentos.

¿Quién da detalles?

Asesinaron al presidente del Consejo Municipal de San Miguelito y no hay una sola declaración de la autoridad que de pistas. Cuando eso ocurre, salen muchos expertos, opinan y especulan.