Tejemeneje

Tejemeneje del 6 de febrero de 2023

06 de febrero de 2023
Preocupación razonable

En la ciudad de Colón no habrá carnavales por la violencia. Sin embargo, se permitirán “parkings” en los barrios. Será un desafío de seguridad para la policía y otras agencias de la ley. Las autoridades tienen que considerar cuáles serán las medidas de seguridad que deberán adoptar en los corregimientos para que lo que se organice se desarrolle sin confrontaciones.

A finales de mes

Se rumora que a finales de este mes varios funcionarios del gobierno dejarán sus cargos para participar en la contienda electoral y buscar una postulación a un cargo de elección popular.

Etelvina está en campaña

La Dra. Etelvina Bonagas ya está en campaña para buscar un tercer periodo como rectora de la Universidad de Chiriquí. En un acto realizado ayer en David, le pidió a los profesores y estudiantes usar las redes para dar a conocer sus planes.

Domingo agitado

Además del vicepresidente José Gabriel Carrizo, tuvieron actos políticos el expresidente Ricardo Martinelli, Rómulo Roux, José Isabel Blandón y el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames.

Realizaron una protesta

Un grupo de trabajadores de Minera Panamá se manifestaron ayer en Penonomé. Quieren que el nuevo contrato entre la empresa y el gobierno se firme pronto. No los dejaron cerrar la Panamericana.

Codo a codo

El abogado Francisco Carreira Pittí (Paco) en una lucha codo a codo y firma a firma con su colega Eduardo Quirós, por la tercera casilla de los precandidatos a la presidencia por la libre postulación.

Es su derecho, ¿pero?

Un grupo pequeño, pero connotado de médicos y abogados que atienden a muchos pacientes y clientes siguen opuestos a vacuna del covid-19 y no por razones científicas. La mayoría cree en conspiraciones que no existen o es por razones religiosas.

Consejo gratis

El diputado Juan Diego Vásquez tiene sus méritos. Sin embargo, debe meditar un poco cuando habla porque no es la primera vez que desatina y pide disculpas. Se llama inteligencia emocional.

Poco a poco

El empresario y periodista Iván Marcel Blasser Stanziola presionando al diputado Edison Augusto Broce Urriola, en la búsqueda de firmas para las tres candidaturas a alcalde independiente en la capital.

¿Quiénes han fallado?

La llamadera a sus casas o celulares, de bancos que contratan empresas para ofrecer préstamos, tienen a jubilados hasta la coronilla. Asunto es que tienen información personal de forma indebida.

Se está quedando

Samantha Clair Acrich Edwards, abanderada de Movin en el circuito 8-3, se está quedando fuera de las postulaciones para diputado por la libre postulación. Fussa, Ana y Walkiria se consolidan en el número de firmas logradas hasta ayer.

Dos para el Tribunal

El Tribunal Electoral debe explicar más lo del censo de las mascotas. No ha gustado a un grupo que pide enfocarse en otras prioridades. Generó debate lo de la cédula a los que cumplen 18 años, en 2024.

Toto está firme

José Alberto Álvarez (Toto), presidente del partido PAIS mantiene firme su pretensión para que Raúl Rodríguez sea candidato a alcalde por la capital en una alianza opositora. En un podcast con Metro Libre reveló nombres de aspirantes a diputados.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR