Tejemeneje

Tejemeneje del 5 de diciembre de 2022

05 de diciembre de 2022
Un nuevo rector

El 2 de febrero tomará posesión el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá. El Doctor Omar Aizpurúa es profesor Regular Titular con Doctorado en Automática y Robótica con más de 25 años de experiencia en la Universidad Tecnológica de Panamá. Logró el cargo en una reñida contienda. la Tecnológica es una de las mejores casas de estudio superior de la región.

Sancionar a malas pagas y cochinos

Recoger la basura en operativos de urgencia es correcto. Lo feo es que no se sanciona a los cochinos y a los mala paga. El paternalismo termina afectando la calidad del servicio y premia lo malo.

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina de Bonagas, dijo “acepto el reto” tras una cena en David, con 500 docentes de esta institución académica para el periodo 2023-2028. Los opositores a su mandato preparan nómina única.

Aceptó el reto
Los tres villanos

La influenza con su tos de perro, el rebrote de coronavirus y el virus sincitial respiratorio son los tres villanos del fin de año. El uso de mascarilla, vacunación y el lavado de manos son aliados seguros.

Es muy irresponsable

Se reúnen con estudiantes de periodismo y a periodistas profesionales invitan a una discusión virtual de un anteproyecto de ley de prensa, hecho a escondidas por un grupo pequeño. No es correcto.

Una, dos y tres

Zulay Rodríguez y Melitón Arrocha ya superaron las firmas mínimas para ser candidatos presidenciales. Eduardo Quirós en el tercer lugar y muy cerca, el abogado Francisco Carreira Pittí.

La petición de la ANADEPO

La ANADEPO quiere que se mantenga el subsidio al combustible. Se están reuniendo para estar listos por la segunda fase del diálogo nacional. Lo que no cambian es el discurso abiertamente anti empresarial. El país quiere acuerdos y no escenarios de confrontacion.

Ocho candidatos

Según las matemáticas electorales, hasta ocho candidatos al cargo de alcalde por el municipio de Panamá se podrían presentar en las elecciones de 2024. Tres son aspirantes por la libre postulación.

Eso es inaceptable

Dos camiones tipo mula trabados en puentes vehiculares. Uno, el jueves hacia Brisas del Golf y el otro a Villa Lucre. ¿Será que sancionamos con dureza, cobramos los daños y se les suspende licencia?

Alguien falló

Delfia Cortés dijo en sus redes que un joven fue a comprar a un almacén en Colón, con unos enormes lentes que venden en los comercios y que son moda. La seguridad dijo que parecía un “terrorista”.

¿Y los gremios médicos?

Han estado callados. Los gremios médicos deben reaccionar ante un grupo pequeño, pero activo de galenos, que no son epidemiólogos, los cuales insisten en atacar la vacunación conra el coronavirus y difundir información falsa. Eso es terrible.

Se van a encadenar

Un grupo de funcionarios de la CSS destituidos recientemente dicen que se van a encadenar en la defensoría del pueblo. Anunciaron que lo harán desde las doce del día en la sede de esta entidad.

El poder de las protestas

Las protestas cívicas en China contra la política cero del covid-19 y por el uso obligatorio del velo a la mujer provocaron la flexibilización de las medidas en China y la abolición de la policía de la moral. Otros cambios se podrían anunciar antes de fin de año.

Rose Marie por todo lo alto
TE PUEDE INTERESAR