Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de noviembre de 2022

30 de noviembre de 2022
Aguarda veredicto

La expresidenta y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, espera un veredicto en su contra por corrupción. La decisión de la justicia de su país se conocerá en una semana. La dirigente peronista de 69 años fue acusada de adjudicar obras públicas de manera irregular durante sus dos mandatos entre 2007 y 2015. El 6 de diciembre se hará público el veredicto.

Cosas de la tecnología

Se aseguró que el balón que se utiliza en el Mundial de Fútbol en Catar tiene un sensor que permite saber si un jugador tocó la pelota. Por eso es que se sabe que Cristiano no hizo el gol reciente.

Increíble, pero cierto

Un grupo del Colegio Nacional de Periodistas está promoviendo una ley de prensa y los periodistas profesionales que están en los medios no han sido participados, ni consultados. Una ley no hace que el periodista sea más profesional o más ético.

Irresponsables no se rinden

El coronavirus es una realidad mundial y los resultados positivos con las vacunas también. Los negacionistas y antivacunas siguen difundiendo bulos e informes que nadie conoce. ¿Es que no se cansan?

Las cédulas vencidas

Si algunos precandidatos no han instruido bien a sus activistas e inscriben rúbricas con cédulas vencidas, , ¿esperan que se las pasen como buena? ¿Y la honestidad, qué pasó? ¿Se murió?

La ley del embudo
Siete candidatos

Las matemáticas indican que en David, provincia de Chiriquí, se podrían presentar no menos de siete candidatos para disputarse la alcaldía de la capital de la provincia. Muy pocos están pensando en alianzas. Tres serían por la libre postulación.

Un grupo de activistas por la libre postulación quieren que el Tribunal Electoral rehabilite a activistas suspendidos por el lío de firmas chimbas. Ahora que se descubre el tamal no quieren sanciones.

Disminuyeron la frecuencia
Un abogado por metro cuadrado

En Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio y barriadas cercanas, en San Miguelito, Revisalud recogía la basura tres veces por semana. Ahora, sin avisar, lo hacen dos veces por semana. ¿Por qué?

En Panamá hay registrados, con título y licencia, 29,235 abogados. Con nueva ley de abogacía, pendiente de sanción presidencial, los juristas que quieren ejercer tendrán que someterse a un examen.

Una operación necesaria

Si lo del robo al turista europeo en la zona hotelera capitalina está confirmado, ¿cuándo van a comenzar los operativos para sacar de las calles a quienes no tienen nada que hacer cerca de los hoteles?

Un lío gordo en Colón

No se ha dicho mucho y es bastante. En Colón ya se produjeron varias detenciones de funcionarios judiciales y juristas por la falsificación de documentos para liberar a delincuentes. Un abogado, es muy mencionado, está circulando y no lo encuentran.

No se justifica

Que el Municipio de San Miguelito esté moroso con el pago de la Caja del Seguro Social no se justifica. Si los arreglos de pagos se están haciendo ahora, es tarde. La molestia es justificada.

Un viejo asunto

Es para el Ministerio de Salud, los jueces de paz y la Policía Nacional. La prostitución clandestina, en particular de travestis en las zonas cercanas a los hoteles en el corregimiento de Bella Vista es un asunto que aparece por temporada, desde los ochenta.

Una tercera moción

En Perú la crisis no termina. El presidente Pedro Castillo se quedó sin partido político y por tercera vez presentan una moción de “vacancia presidencial”. La oposición le acusa de “permanente incapacidad moral”. Hasta ahora ha sobrevivido a los embates.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR