Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de mayo de 2023

30 de mayo de 2023
Gordón se le va despegando

La economista de izquierda, Maribel Gordón, se le va despegando al abogado de derecha, Francisco Carreira Pittí. La distancia es ya de un poco más de dos mil firmas. En las últimas ocho semanas se definirá cuál de los dos quedará en la lista de tres para las candidaturas presidenciales por la libre postulación.

Son varias calles

Los residentes de las calles Tomás Guardia, Guayacán, Parita, Venado y Manzanillo en el corregimiento de Ancón, muy cerca de la DIJ y el Tribunal Electoral tienen varios días sin bañarse. Dicen, SOS Idaan.

Se puede rectificar

El dirigente del fútbol, estamos seguros, como todo un caballero, se disculpará por sus expresiones del fin de semana. Errar es humano y corregir es un acto de valentía y gallardía que se aplaude.

Lo atraparon

A un funcionario del IPHE lo arrestaron el fin de semana vendiendo sustancias que se presume eran drogas. La institución, en un comunicado, se desvinculó de la persona involucrada en el delito.

Demanda contrato

El abogado Pedro Meilán se fue a la Corte Suprema y pidió a la Sala Tercera que suspenda el acto aprobado por la junta directiva de la entidad que autoriza dos juegos de la lotería electrónica.

Un intenso debate

Se abrió el debate sobre los testigos protegidos por el caso New Business. Es una figura que existe en la legislación, pero nada impide que sean llamados al estrado porque los juicios en Panamá son públicos y pueden ser interrogados.

Apología del delito

El que amenazó de muerte al ministro de Seguridad, Juan Pino, utilizando la redes está en graves problemas. No es libertad de expresión, es apología del delito y está bien descrito en el Código Penal.

Sanciones enérgicas

Los apagones el fin de semana en Panamá Oeste ameritan sanciones enérgicas. Los residentes de esta provincia están siendo afectados seriamente por la interrupción del servicio de forma frecuente. Lo mismo está ocurriendo con fluctuaciones.

Andar con cuidado

Hay un debate de carácter legal. ¿Se pueden divulgar videos donde aparecen personas cometiendo un delito o un acto inmoral? Las opiniones están divididas. La justicia, parece, tendrá la palabra.

TE PUEDE INTERESAR