Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de mayo de 2023

29 de mayo de 2023
Lo atacan en El Salvador

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez es víctima de toda clase de ataques en El Salvador, en particular de figuras, voceros y simpatizantes del presidente Nayib Bukele por criticar el régimen de excepción. Lo que se escucha y se lee es para sentirse preocupado, teniendo los ejemplos de lo que está ocurriendo, con mayor gravedad, en Nicaragua.

Los delegados de la democracia

Los delegados electorales se activaron. Son una de las piezas fundamentales del proceso democrático del país desde 1990. Es un voluntariado que ha dado frutos en cada contienda electoral.

Un sector de la opinión pública de la provincia de Colón no respalda los retenes de la policía. Creen que es la única provincia que está sometida a los operativos policiales. Sin embargo, las autoridades tienen una explicación, con resultados.

Son delincuentes
No quieren los retenes

Los jóvenes que vandalizaron un bus colegial en Costa del Este son unos delincuentes, sin importar quiénes son. Todo el peso de la ley. Esas son las conductas que se deben enfrentar cuando ocurren.

Regalos y discursos

Un grupo de pre candidatos a diputados por los partidos y libre postulación, han llegado a varias comunidades haciendo regalos. Inclusive, media docena de huevos. Hacen falta discursos y planes

Operación rescate

Los ministerios de Salud, Ambiente, Gobernaciones y Alcaldías, junto a las ONGS que atienden animales en abandono, deben lanzar la operación “rescate” para recuperar perros y gatos abandonados.

Sobre Starlink

Dice Mayer Mizrachi que una semana después de usar el internet de SpaceX, llamado Starlink, hay que olvidarse de él si vives en un edificio. Para el campo, comarcas y zonas alejadas es un cañón. En las torres, aseguró ,es mejor usar Tigo, CWP o Wipet.

Para reflexionar

Un hombre llamado Héctor Haros Arias, según la revista NMÁS de México, bañó a una cucaracha con agua y jabón y subió el video a Tik Tok. Resulta que ahora lo acusaron de maltrato animal.

Confirmado

El abogado Luis Carlos Cabezas ya presentó sus cartas credenciales como nuevo embajador de Panamá en Costa Rica. Exdirigente estudiantil en los ochenta, antes estuvo en la Caja de Ahorros.

Con o sin RM

En todas las mesas de análisis y cafetines políticos, los escenarios electorales se basan en una elección con o sin Ricardo Martinelli; con o sin alianza electoral del resto de aspirantes a la presidencia.

El orden no cambia

Edison Broce, Iván Blasser y Luis Casis siguen a la cabeza de la búsqueda de firmas para las candidaturas por la libre postulación a la alcaldía capitalina. Luis Pinedo sigue en la pelea, pero se desinfla. Junio y Julio serán intensos para los precandidatos.

Daño en un PH

Hubo un daño en un PH, por un rotura de una tubería de agua. Es una responsabilidad de la promotora. El IDAAN tendrá que reparar, con permiso del PH, pero ellos deben pagar los gastos.

Les está costando

Ninguno de los precandidatos delos circuitos Ngäbe Buglé de los circuitos 12-1 y 12-3 tienen las firmas para ser candidatos a diputados por la libre postulación. En el 12-2, Patricio Sire y Adán Bejerano cumplieron la meta. Pocos dan sus rúbricas.

TE PUEDE INTERESAR