Tejemeneje 2 de octubre de 2024
El escalamiento del conflicto en Medio Oriente con los ataques de Irán hacia Israel y la inminente respuesta de Tel Aviv, dispararán los precios de los combustibles en las próximas semanas. Habrá que prepararse ante los impactos que tiene y tendrá este conflicto.
Los colegios privados ya comenzaron a pedirles a los padres que abonen “chen chen” para ratificar la matrícula de sus hijos. Se declaran agobiados porque el año escolar no ha terminado.
La policía nacional arrestó a una mujer en Vacamonte, Arraiján por suplantar identidades de personalidades públicas en las redes sociales, para pedir dinero. Le incautaron equipos y celulares. Los cómplices están prófugos de la justicia.
El Canal de Panamá todavía no nos ha dicho si la huelga en los principales puertos de Estados Unidos tendrá un impacto directo o parcial en la vía acuática y su número de tránsitos diarios.
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, anunció que los funcionarios ya comenzaron a recibir la ficha de la CSS. Se pusieron al día con las deudas que les dejó Héctor Manuel Carrasquilla.
Las universidades públicas están en la picota por lo que ocurre en la Unachi. El nepotismo no le hace bien a la enseñanza superior. Se tendrá que legislar para establecer unos límites bien claros.
La periodista y exembajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, informó que los nacionales que viven o estudian en ese país están bien. La primera regla es hacer caso a las alarmas, prepararse e irse a los refugios habilitados para ataques aéreos.
Erika Guerra M. está al frente de la oficina de prensa y relaciones públicas del ministerio de Gobierno, donde ha laborado por más de 15 años. Hace 13 años fue herida accidentalmente por un agente.
En el paraninfo universitario de la universidad de Panamá, habrá hoy una conversa sobre la reforma al Seguro Social. Ana Patiño, Juan Jované, Felipe Argote y Fernando Castañeda son los oradores.
En las redes sociales se habla de un incidente en Guararé donde un tipiquero, supuestamente jaloneó y cacheteó a una presentadora de TV y un tercero le metió, al músico, un golpe a la quijada.
Es hora de devolver a los vagones del Metro, a la policía destinada a este medio de transporte. Los usuarios no aguantan a los borrachos, mendigos, vendedores de todo, estafadores y predicadores. Hay que terminar con el despelote.
Ernesto Cedeño y Neftalí Zamora se distanciaron. Dijeron que no era conveniente cambiar la fecha de celebración del día del niño porque hay temas muchos más importantes en el país.
El país está dividido en opiniones por el retorno de la celebración del día del niño a noviembre. En los círculos viciosos le llaman “ley politiquera”. Hasta hora, cero leyes para mejorar la economía o promover las inversiones privadas.