Opinión

Swift y
Bunny

05 de diciembre de 2022

Cada año la plataforma Spotify revela cuáles son los principales artistas que el mundo escucha, y este año los dos primeros puestos fueron adjudicados a los cantantes Bad Bunny y Taylor Swift. Dos exponentes de géneros totalmente diferentes, con inicios y carreras que se han disparado como cohetes pero en sus respectivos campos.

Bad Bunny, por tercer año consecutivo, se llevó el primer lugar de la prestigiosa lista, que a diferencia de otros charts, este se basa meramente en datos de reproducción.

También es interesante que es el único artista latino que se encuentra entre el top 5 de mundial, pero al mismo tiempo es el que más reproducciones tiene sobrepasando a fenómenos musicales como Swift, Drake, The Weeknd y BTS. Bad Bunny es un fenómeno digno de estudio, porque este joven sin talento musical innato, sin saber hablar inglés y con letras con poca profundidad es capaz de acaparar el mercado musical a sus anchas.

Puede ser su actitud empática y carisma innato lo que lo ha llevado a ser uno de los artistas más reconocidos y mejor pagados del mundo. O simplemente se trata de un producto de marketing humano bien vendido.

Los simples mortales que no conocemos cómo se mueve la industria musical nunca lo sabremos, solo seguiremos disfrutando el ritmo que nos lancen.

* La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR