Opinión

Los apagones no cesan

15 de noviembre de 2022

Los apagones de luz siguen siendo un problema en distintos sectores del país. En especial, del puente pa’ allá, o sea, en el interior. Aunque en ciertas áreas de la ciudad capital, “este mal” no se les escapa.

En la provincia de Panamá Oeste, cada vez es más frecuente esta situación.

A casi cualquier hora del día ocurren estas interrupciones del fluido eléctrico, sin saber (en muchos de las casos) las razones.

Esta interferencia en el servicio afecta artefactos en las residencias y locales comerciales, que dependiendo el servicio que ofrezcan, muchas veces pierden en los negocios.

En las casas: televisores, microondas, neveras y otros aparatos resultan muchas veces inservibles, producto de los apagones frecuentes.

Los aparatos tecnológicos también resultan afectados, sin que nadie se haga responsable por las pérdidas ocasionadas.

Las empresas de transmisión eléctrica deben estar más vigilantes y tratar de determinar qué ocasiona las fallas y así mejorar la calidad del servicio que proveen a sus usuarios.

Estos reportes de apagones vienen de hace mucho tiempo, y no son interrupciones programadas porque al revisar si hay información que habrán apagones momentos por trabajos de las distribuidoras, no los hay.

Esperemos que pronto estos disminuyan porque es algo que afecta en gran medida a muchas personas y negocios.

Son muchas horas que las personas quedan sin luz y son muy seguidos estos eventos de apagones.

* La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR