Opinión

Buena iniciativa

25 de septiembre de 2022

La alianza que creado los Bomberos con otras organizaciones para capacitar a unos 18,500 niños en prevención de incendios me parece una buena iniciativa.

¿Qué hacer en caso de un incendio? o ¿Dónde podemos llamar en caso de una emergencia de este tipo? Es información esencial que todos debemos conocer, sin embargo hasta muchos adultos la desconocen, por eso es importante dedicar esfuerzos en crear conciencia en los niños, sector muy afectado por el tema de quemaduras.

Recientemente los Bomberos anunciaron que ofrecerá en sus once zonas regionales charlas interactivas a cargo de bomberos y bomberas en las que se entregarán materiales educativos con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables, y con ello mejorar la seguridad personal de los pequeños y la de su entorno. Información y preparación que de seguro será muy útil para los niños.

Fomentar la prevención de incendios es parte clave para evitar quemaduras o accidentes en los hogares y en el entorno en que convivimos, por lo que estas capacitaciones que recibirán los niños serán de mucho provecho. Que los conocimientos que adquieran sean replicados en su entorno y así evitar incendios.