Opinión

Próximo director de Pandeportes

02 de agosto de 2019

Con la llegada de Laurentino Cortizo a la Presidencia de la República, como es obvio, se darán muchos cambios en la integración de su Gabinete Ministerial. Uno de esos nombramientos será el nuevo Director del Instituto Panameño de Deportes, aquella institución encargada de elaborar y ejecutar los planes para el desarrollo en la juventud de las actividades físicas a nivel nacional.

Nos gustaría recomendarle, al señor Presidente Electo, que la persona que tenga a bien designar en esta Institución goce de ciertas características muy particulares, pues, contrario a lo que frecuentemente piensan los políticos de que el deporte no es de importancia o son materias subalternas para un país, somos de la opinión que el país joven como lo es Panamá, necesita cambiar ese concepto.

Le aconsejamos al nuevo mandatario que no se deje llevar ni limitarse solamente a cumplir con los requisitos comunes que señalan el artículo 11 de la Ley 50 del 10 de Diciembre del 2007.

El nuevo paladín encargado de guiar el deporte debe partir bajo los criterios que concibe la Carta Olímpica como principios, que es percibir que el Olimpismo es una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, al asociar el deporte con la cultura y la educación.

Es por eso que le recordamos a nuestro nuevo presidente, que debe buscar a una persona que esté revestida del conocimiento jurídico-administrativo-filosófico y doctrinal del deporte, para entonces trazar un nuevo horizonte y enaltecer al deporte de tal manera que la ciudadanía se sienta satisfecha. 

Jean Pierre Ríos López
[email protected]
*El autor es estudiante de derecho

TE PUEDE INTERESAR