Opinión

Guerra comercial

02 de agosto de 2019

Lo que se venía visualizando en fechas recientes. Ponemos en contexto de forma simple y sencilla para nosotros los consumidores de los productos del fabricante Huawei, nos veremos imposibilitados de actualizar el sistema operativo Android de los móviles.


La no actualización del sistema operativo puede inducir en la seguridad que se maneja en estos aparatos de comunicación, adicional las actualizaciones del Gmail, GoogleMap, YouYube, App´s; la imposibilidad se debe a que la Google Play Store no brindaran el servicio a la compañía Huawei para que sus clientes puedan actualizar sus aparatos.


Adicional a esta medida se pronunciaron fabricantes de procesadores como Intel, Micron Technology, Qualcomm, Broadcom y muchas otras, ya no suplirán de chip y memoria, esta decisión afecta en gran mediada la producción de otros productos de tecnología del fabri cante Huawei como lo son las computadoras, tabletas, centrales telefónicas, equipos de video vigilancia y más.


No cabe la menor duda que muchos nos veremos afectados, las cifras reflejan que el mercado de Huawei, en el comercio tecnológico ocupa el tercer lugar desde su entrada al comercio en el 2015. Esperando acuerdos pronto para los millones de clientes a nivel mundial.

*Docente universitaria

Lilibeth E. Mendoza Corro
[email protected] / @lilibethmendoza / Twitter: @lily_eugenia

TE PUEDE INTERESAR