Opinión

La era digital, transformado la industria del turismo

02 de agosto de 2019

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector turístico está en alza por noveno año consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica mundial de 2009.


Si bien es cierto que Panamá se encuentra en el radar del top 10 de los países de Centro América y del Caribe, se tiene mucho que hacer. Aprender a prestar atención a las interacciones y comportamientos que los mismos turistas que se aprecia en las zonas digitales (redes sociales).

Nos quedó el aprendizaje de la Jornada Mundial de la Juventud, muchos de los jóvenes que al terminar la jornada en la capital regresaron al interior para disfrutar los beneficios de la vida apacible del interior, allí tenemos un mensaje directo a los gobiernos locales; el empoderar a las comunidades, organizarse, generar temáticas turísticas ecológica y culturales. No hay mejor propaganda que el propio turista y concebir una experiencia turística, no se puede pasar en esto momentos sin el uso de un medio digital.


El grado de integración de la industria turística en los sistemas informáticos y plataformas permite una experiencia única que es valorada por los turistas.


El desafío es comenzar ordenar las acciones de marketing digital y empoderar las comunidades. * La autora es docente
universitaria.

Lilibeth E. Mendoza Corro
[email protected] / Instagram: @lilibethmendoza / @lily_eugenia

TE PUEDE INTERESAR