Opinión

La educación democratizada… por las nuevas tecnología

02 de agosto de 2019

La inteligencia artificial ayudará aprender de forma personalizada, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno de los estudiantes. La democratización se puede realizar a través de Apps, las cosas en educación está en constante cambio.

Como referencia tenemos la iniciativa del país que tiene el mejor sistema educativo del mundo, lo cual apuesta que en muy pocos años la Universidad de Haaga Helia de Finlandia, comenzará a ofrecer micro cursos. Además, tiene proyectado que en pocos años dejará de llamar universidad para llamarse plataforma de aprendizaje.

Más allá de ofrecer cursos atractivos necesarios para el país y de democratizar la educación utilizan equipos informáticos y algoritmos que proveen a las universidades las necesidades del mercado laboral, estos son cotejados con los cursos ofrecidos por las universidades en todo el país. Con este tipo de información genera conocimiento de las necesidades que debe suplir las universidades y crear cursos que en poco tiempo pueda dar respuesta a las necesidades empresariales.

Conociendo las necesidades y además como herramienta las plataformas digitales apuestan a la democratización de la educación, ofreciendo a la necesidad información a tiempo. La inteligencia artificial (IA) ayudara aprender mucho más rápido a los seres humanos marcando el futuro de la humanidad. * Autora es docente universitaria.

Lilibeth E. Mendoza Corro
[email protected] / Instagram: @lilibethmendoza / @lily_eugenia

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR