Opinión

La clase media al poder

02 de agosto de 2019

El devenir histórico es dialéctico por tanto la plutocracia incapaz de evolucionar se autodestruye. Igual ocurre con la izquierda fosilizada, la cual está ya en el despeñadero de la Historia.


El PRD, Cambio Democrático y Panameñismo plantean un cambio estático nunca real por eso su aniquilamiento como colectivos del poder económico, nadie cree en ellos.


La clase media debe asumir el liderazgo como lo hizo con Acción Comunal en la década de 1920 con su posición nacionalista y reclamo social de normas más justas. El Frente Patriótico de la Juventud en las décadas de 1950 y 1960 aglutinó a la clase media profesional y núcleos universitarios en una posición contestataria hacia cambio institucional más equitativo y con responsabilidad hacia el bien común.

El Frente Patriótico de la Juventud desarrolló un socialismo humanista, democrático y con plena vigencia de los derechos universales de los seres humanos.

La Generación de 1958, combativa, heroica y mártir encarna los ideales de Acción Comunal y del Frente Patriótico de la Juventud, confronta a los Estados Unidos, la Guardia Nacional y la oligarquía en La épica de la Soberanía y en el asedio a la problemática nacional con la visión de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos los panameños.

Hoy el caos institucional y la corrupción sin límites obliga a la clase media a dirigir la toma del poder político a través de la vía electoral.

Los independientes son el pivote del cambio estructural de la nación panameña, al superar la sociedad amoral de los partidos tradicionales por una comunidad con libertad y justicia plena. Votemos con el cerebro y el corazón, “No” a la reelección y “Sí” a una nueva constitución. Tú decides con tu voto el país de tus sueños.

Ricardo Arturo Ríos Torres
[email protected]
* El autor es ingeniero.

TE PUEDE INTERESAR