Opinión

Un partido unido, jamás será vencido

02 de agosto de 2019

Durante muchos años hemos escuchado que la unidad de las masas, de las organizaciones o de los colectivos hace que podamos alcanzar los objetivos establecidos.

En este momento, nuestro partido se tiene que empinar sobre las situaciones desagradables vividas y actuar con decisión y firmeza para garantizar la unidad, unidad que es necesaria para triunfar.

Existen múltiples justificaciones para decidir que tenemos que mantenernos unidos, una, es el clamor de un pueblo que, siendo históricamente torrijista ha visto, como los intereses particulares han permitido que otras figuras se abroguen el derecho a utilizar las estrategias de relación con el pueblo, que fue la característica principal de los gobiernos del PRD.

Otra, es la realidad expresada por muchos políticos dentro y fuera de nuestro colectivo, “si perdemos una elección mas, estaríamos condenados a desaparecer”, con el consabido retraso en los objetivos que nos hemos trazado.


Otra mas, de suma importancia, la unidad del pueblo panameño nos permitió acabar con el enclave colonial. En este momento, es menester hacer los cambios necesarios para lograr que se hagan transformaciones permanentes que permitan que las generaciones que vienen puedan disfrutar de las condiciones de un país igualitario y próspero.


No nos detengamos a considerar los elementos negativos que nos separan, pensemos en los objetivos que pretendemos alcanzar, las herramientas que disponemos y el líder que necesitamos para lograrlo. Siendo así, vamos a sumarnos a la lucha por el Panamá que tuvimos. Cuando el PRD gobierna al pueblo le va mejor!!

* El autor es médico.

Daniel Abrego Echeverría
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR