Opinión

Imagen en las redes, enseñan mucho más…

02 de agosto de 2019

En nuestros días, se comparten imagen e información en las redes sociales con tanta facilidad y en pocos segundos se convierten virales.
Sin pensar muchos de los cibernautas tienen práctica de subir información e imagen ya sea propias o no propias sin el permiso.


Al subir imágenes no solo puedes apreciarlas, sino obtener otras muchas informaciones y lo fácil que en muchas ocasiones se puede obtener estos datos con la utilización de software que se encuentran en la internet se bajan y usar sin costo.


Esta simple foto podría entregar información muy sensible, como la información técnica del dispositivo que ha realizado la imagen (marca, modelo, sensor, tiempo de exposición, fecha y hora de origen y envió, GPS de latitud y longitud) que al ubicarla en google map te ofrece la localización.


La información es proporcionada siguiendo estándar de metadatos multimedia llamado Exif (Formato de archivo de imagen intercambiable); sirviendo a los buenos como a los malos; puede ser utilizada para perseguir el delito y por otra parte puede ser utilizada para obtener beneficio y cometer delitos.


Podemos concluir las imágenes o archivos subidos a la nube pueden decir más de lo que se percibes a simple vista.
* La autora es docente universitaria.

Lilibeth E. Mendoza Corro
[email protected] / Instagram: @lilibethmendoza / @lily_eugenia

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR