Opinión

Tecnología en Catar 2022

27 de septiembre de 2022

En la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 el uso de tecnologías modernas y avanzadas será de gran ayuda.

Primero, la Inteligencia Artificial para apoyar a los árbitros en su actividad.

La FIFA utilizará la tecnología de fuera de juego para rastrear cualquier parte del cuerpo en jugadores que pudieran estar en posición antirreglamentaria.

También, las carreteras en Doha se gestionarán mediante una representación virtual de la red vial nacional, utilizándola en aplicaciones de control de tráfico, dando prioridad a los autobuses que transportarán a los equipos participantes y a los aficionados.

Otro avance, será la tecnología de refrigeración en estadios con sistemas de enfriamiento que garanticen una temperatura ideal para jugadores y espectadores.

El aire exterior se enfriará a través de ventiladores de aire acondicionado que funcionan con energía solar y el aire frío entrará por aberturas en las gradas.

La asistencia médica, se complementará con dispositivos portátiles de emergencias para ayudar a cualquier asistente.

Adicionalmente, se imprimirán sensores de bajo consumo de energía directamente en la tela de las camisetas de juego para medir frecuencia cardíaca, respiración e hidratación.

Para los fanáticos, aplicaciones de solicitud y entrega de alimentos en asientos de los estadios utilizando sus teléfonos inteligentes.

También podrán recogerlos en filas exprés, que significará ahorro de tiempo y no perderse detalle del juego.

Por último, salas de visualización proporcionando espacios seguros y tranquilos a personas con limitaciones que les impidan ver los partidos desde las gradas. Pantallas interactivas, iluminación controlada y juegos, los ayudarán a disfrutar los partidos cómodamente.

 

* Consultor en Transformación Digital.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR