Opinión

El Jhony Silla

25 de septiembre de 2022

Era un personaje amante de las fiestas, y especialista en conquistar corazones. He querido colocarle a este personaje el nombre ficticio de Jhony Silla, un joven apuesto, del bien vestir, dueño de una labia de convencimiento, que acaparaba la atención de cualquiera, como un experto vendedor de autos.

Gozaba de una popularidad parecida a un político criollo. El tenía una agenda detallada de los Nithg of Fun o fiestas de fin de semana en que la muchachada podría asistir a veces con invitación, otras como “paracaídas”. Jhony Silla, era muy divertido con un rosario de pregones su favorito ¡si hay miseria que no se note!.

Poseedor de un caminao con un estilo propio, que a distancia era reconocido “ piquetoso”. El culmino sus estudios secundarios de Bachiller en Ciencias en el glorioso Instituto Nacional, su meta era ser médico. Se matrícula en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, allí cursa estudios, pero las fiestas y charangas acompañadas de las conquistas truncaron su sueño de convertirse en profesional. Era un buen bailador de salsa, y merengue le hacían rueda en las fiestas, era el centro de atracción principalmente de las chicas, esto formaba parte de su estrategia para conquistar (levantar chicas), y muy pocas veces le fallaba.

Salía de su casa con libros y indumentaria de universitario, pero solo para aparentar, y en las paradas de autobuses se le observaba en la operación (levante) con su estupenda labia, zaz un nuevo amor. Otras de sus cualidades de convencimiento fue promover colecta entre la muchachada para comprar las “pintas” los fines de semana cuando no había Nithg Fun, y pasar un rato conversando y echando cuentos con refrescos.

Una de sus travesura fue organizar una colecta para comprar los refrescos, pero lo esperaron buen rato, nunca llego con los refrescos, ni el vuelto.

Su cuartada fue que se encontró con una de sus chicas, y se fue con ella a una rumba. No tenía dinero. La muchachada le tenía buena estima, por eso lo perdonaron, pero siguió su vida con ese mismo estilo de vida, nada le perturbaba su alegría.Jhony Silla, resultó ser un casanova, de esa época le juraba amor a las chicas, pero se quedó sólo, además nunca trabajo, y murió feliz como siempre lo fue.

Gozaba de una popularidad parecida a un político criollo. El tenía una agenda detallada de los Nithg of Fun o fiestas de fin.

Víctor De La Hoz

[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR