Opinión

Asociación pro-niños excepcionales de Panamá

15 de septiembre de 2022

En años anteriores, he recibido la invitación a participar de las actividades escolares de la Escuela Experimental, bajo el patrocinio y administración de la Asociación Pro- Niños Excepcionales de Panamá (APNEP).

A través de de Norita Scott Pezet, una de las patrocinadoras de dicha escuela he logrado ir y conocer todo el engranaje educativo de ese lugar, en un momento aleatorio de mi vida, en que pasé cerca de una celebración y quedé gratamente sorprendido del trabajo que se hace con estos niños y niñas especiales.​

La Escuela Experimental fundada el 18 de junio de 1956, es el producto de padres y profesionales; quienes profundamente interesados, en la habilitación de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales educativas e intelectuales decidieron organizarse y formar la Asociación Pro Niños Excepcionales de Panamá. Sin razas preferenciales, ni cultos, color, ni credo, o posición social.

La Escuela Experimental, es una escuela privada; sin fines de lucro, que admite a cualquier niño, joven o adulto, con necesidades educativas especiales; está reconocida por el Ministerio de Educación.Sus socios fundadores, padres de familia, acudientes y voluntarios luchan permanentemente por la buena marcha del plantel, siempre con la colaboración de personas de buena voluntad.

Actualmente, la escuela cuenta con los siguientes niveles de educación especial: Nivel 1 y nivel IIA, IIB y A.V.D (Actividades de la vida diaria), III Especial, Taller Ocupacional, Vocacional y Gerontología. Ofrecen a las empresas y comunidad: -Empacados de productos, -Etiquetado pegado,- Doblado armado,-Clasificación y selección,-preparación de productos para promoción,- Trabajos manuales que su empresa requiera (los servicios pueden ser contratados a través de la administración de la escuela).

Para apoyar la habilitación de nuestros alumnos contamos:-Folklore,-Informática,-Musicoterapia,-Natación,-Educación Física,-Terapia del Lenguaje. Aquí vimos en escena de la Feria, las destrezas de los estudiantes bailando el típico con entusiasmo y alegría, frente al público asistente.

Esta escuela experimental APNEP ( Asociación de Niños Excepcionales de Panamá), se encuentra ubicada en Calle 57, Urbanización San Gabriel, entrando entre ASSA y antiguo almacén Betesh. Pueden donar a través de Donaciones Deducibles según Resolución N.661476 del 27 de octubre de 1966.​

* Maestro, Escritor e Instructor.

 

Alfredo A. Arango

[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR