Opinión

Debemos diversificar el mercado musical

11 de septiembre de 2022

Se podría decir que nuestro país es conocido mundialmente por su música urbana, con exponentes de talla internacional que sentaron las bases de lo que hoy conocemos como el reguetón, además, los artistas jóvenes han sabido dar la cara por la nación panameña.

Por otro lado, tenemos a los ritmos tropicales, cada cierto tiempo nos visitan cantantes y conjuntos de salsa, merengue, entre otros.

El mercado de conciertos es bastante complaciente con los baladistas, salseros y reguetones.

Esto pese a que en los charts globales, la música asiática tiene un gran furor, ni hablar del pop, el rock y la música alternativa.

Algunas compañías han hecho el esfuerzo de traer artistas que no son urbanos y los eventos han cumplido sus expectativas.

¿Entonces, por qué no tenemos la diversidad de artistas visitantes que tienen nuestros vecinos de Colombia y Costa Rica? ¿No es rentable? ¿Será que no somos dignos? ¿O que no contamos con la infraestructura para albergar conciertos de primer mundo?

Este 2022, trajo a Latinoamérica a la banda ‘Coldplay’, la cual se presentó en Costa Rica y dentro de poco a Colombia; por Panamá solo pasará por nuestro espacio aéreo.

Otros artistas como ‘Imagine Dragons’ y ‘The Killers’ tienen fechas para Colombia con menos de un mes de separación. Esto sumado a los cientos de conciertos de música urbana. Confirmando que nuestros vecinos tengan una cultura musical más amplia.

 

Gina Arias

[email protected]

* La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR