Opinión

Días oscuros en Nicaragua

18 de agosto de 2022

Para nadie es un secreto las persecuciones que por años ha sido víctima la Iglesia católica a nivel mundial, sin embargo, en los últimos días se ha podido observar como el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ha ensañado contra sacerdotes que critican su manera de gobernar.

Pero esta no ha sido la primera vez que el régimen de Ortega se convierte en el perseguidor de los católicos, ya que el pasado religiosas de la orden de la Madre Teresa de Calcuta huyeron de Nicaragua, además el Dictado (como les llaman) ordenó el cierre de varias estaciones radiales y televisas religiosas, incluso han entrado de manera violentas a las parroquias para evitar que se realicen las eucaristías.

Estas son las consecuencias que viven los países donde no hay libertad de expresarse, los ciudadanos, a diario, están con miedo puesto que sus palabras o comentarios pueden ser mal interpretados por seguidores de los Ortegas y pueden ser encarcelados como ya ha pasado.

El miedo se apoderó de los nicaragüenses, hoy muchos de ellos migran por temor a la persecución, otros siguen ahí, ya que afuera les podría ir peor de lo que están.

Estos tipos de gobernantes, acaban con la felicidad de sus habitantes, hoy salen a las calles con temor hacer detenidos por defender a la Iglesia y a la vez se preguntan ¿por qué el silencio del Papa Francisco ante esta situación?

Esperemos mejores días para los hermanos de Nicaragua y que la pareja presidencial entienda que mantener a su población bajo su poder no hará de ese país grandes cosas sino de atrasos y desventajas ante otras naciones.

José Luis Ríos Morán

[email protected]

TE PUEDE INTERESAR