Opinión

La evolución de los gustos

04 de agosto de 2022

La moda es cíclica y no hay quien pueda refutar esta afirmación. 

Tal es el caso del boom de la nostalgia por los años noventas. Los pantalones anchos, el estilo colegial y los colores llamativos eran un sello distintivo de la tendencia noventera. 

En la actualidad, los jóvenes se han apropiado de esta marca, tal vez sin saber que probablemente se están vistiendo igual que sus padres.

Por otro lado, todo lo que era para los desadaptados está de moda. 

Actualmente, es aceptable socialmente ver anime, antes los otakus y nerds eran considerados parias de la sociedad y eran segregados. 

Tanta es la aceptación que pronto tendremos una convención multitudinaria sobre la cultura pop, hablo del Comic Con que regresará a finales de agosto.

Hace un par de años, el sobrenombre de rata de biblioteca era usado de forma despectiva para aquellos adeptos de la lectura. Sin embargo, en la actualidad estamos a pocos días de la inauguración de la fiesta de la literatura, la Feria del Libro, que cada año atrae a más personas al sano vicio de la lectura.

Los tiempos cambian y las modas vuelven. Esto nos hace reflexionar sobre nuestra cultura, que no es estática y tiende a cambiar al mero segundo. Tal vez dentro de unos pocos años los ochentas volverán recargados, uno nunca sabe…”.

Gina Arias
[email protected]

* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR