Variante BA.5: ¡Cuídate, que es mucho más contagiosa!

  • Jorge Luis Prosperi Ramirez.
      Jorge Luis Prosperi |

      La pandemia de COVID-19 muestra una disminución del 9% en el número de casos semanales durante la semana del 25 al 31 de julio de 2022 en comparación con la semana anterior, con más de 6.5 millones de casos nuevos notificados.

      El número de nuevas muertes semanales se mantuvo estable esta semana en comparación con la semana anterior, con más de 14,000 muertes reportadas. Al 31 de julio de 2022, se han notificado más de 574 millones de casos confirmados y más de 6.3 millones de muertes en todo el mundo. De acuerdo con el informe número 103 de la OMS correspondiente a hoy 3 de agosto, a nivel mundial, el número de casos semanales disminuyó un 9% durante la semana del 25 al 31 de julio de 2022 en comparación con la semana anterior, con más de 6.5 millones de casos nuevos notificados. El número de nuevas muertes semanales se mantuvo estable esta semana en comparación con la semana anterior, con más de 14,000 muertes reportadas.

      Al 31 de julio de 2022, se han notificado más de 574 millones de casos confirmados y más de 6.3 millones de muertes en todo el mundo.

      A nivel regional, el número de nuevos casos semanales notificados aumentó en la Región del Pacífico Occidental (+20%) y la Región de África (+5%); al mismo tiempo, disminuyó o se mantuvo estable en la Región de Europa (-35%), la Región del Mediterráneo Oriental (-12%), la Región de Asia Sudoriental (-2%) y la Región de las Américas (-2 %). El número de nuevas muertes semanales aumentó en la Región del Pacífico Occidental (+44 %), la Región del Mediterráneo Oriental (+26 %), la Región de Asia Sudoriental (+20 %) y la Región de África (+12 %). mientras que disminuyó en la Región Europea (-26%). 
      El número de nuevas muertes semanales en la Región de las Américas fue similar al reportado durante la semana anterior.

      Jorge Luis Prosperi Ramírez
      [email protected]

       * El autor es médico.
      ** Fragmento del texto tomado en el sitio web: https://elblogdejorge prosperi.



      Metrolibre