Opinión

Reflexiones sobre ayudar a educar en salud

17 de julio de 2022

Llevo ya casi  más de dos décadas aproximadamente, aportando mis conocimientos o  siendo un gestor de los mismos, para fortalecer la alfabetización sanitaria en nuestra nación.

Existen otras minorías de países que ayudan mucho en estas áreas a sus ciudadanos.

Cálculo que he superado más de 200 artículos o reflexiones en materia de salud y enfermedad. He tenido la colaboración de este medio de comunicación (Metro Libre) y sus predecesores bajo la guía del amigo James Aparicio y sus colaboradores. Los amigos Lara y Robinson son los enlaces principales que facilitan las publicaciones.

Reconozco que otro medio periodístico escrito también nos han dado la oportunidades, pero el diario Metro Libre y sus predecesores han sido los grandes apoyos.

Confieso que en ocasiones,  por el interés de educar, caemos en problemas de redacción. Procuramos minimizarlas. Nuestro estilo es ser sencillos en la redacción para que quien sepa leer igual sepa comprender el contenido y mensaje de estas reflexiones-enseñanzas. 

Como mencioné algunas son productos de las lecturas cotidianas de la medicina basada en la evidencia y otras de la experiencia vivida en nuestro quehacer diario como médico. 

Recientemente alcanzamos el medio siglo de la profesión y esperamos que el Gran Creador nos permita uno años más de vida y lucidez mental para aportar a la alfabetización sanitaria como lo hacen otros colegas y profesionales del sector salud. 
Gracias lectores, por su paciencia.
* El autor es médico.

Eduardo Reyes Vargas
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR