Opinión

La ejecución lo es todo

14 de julio de 2022

Me encantan las innovaciones, las nuevas ideas y los emprendedores que los crean. Probablemente asumo que a Uds. también.

La innovación es la fuente de las grandes fortunas, de las posiciones de liderazgo y la razón por la que las vidas mejoran en el mundo.

La innovación puede encontrarse en cualquier parte. Puede ser un asunto de alta tecnología, un Ipod mágico, el descubrimiento de una droga, la cura de una enfermedad, un estilo de yogurt especial o una tienda especializada como las de Amazon en la que no requieres pasar por una caja registradora.

En nuestros tiempos se hace más evidente la necesidad de crear innovaciones. Requerimos y estamos en búsqueda de las nuevas ideas, nuevos negocios y la creación de nuevos empleos.

Pero tener ideas, probablemente, de por sí, son fáciles. Pero a pesar de que las ideas son necesarias, lo más importante es ponerlas en ejecución.

Thomas Edison fue uno de los grandes innovadores de todos los tiempos. El inventó los focos de luz, la fotografía, y las video cámaras. Pero lo más importante que Edison comprendió fue la importancia de la ejecución.

🎯Los mejores emprendedores son aquellos que van realmente toda a distancia con sus compañías y siempre tratan de seguir aprendiendo. Ellos lo saben y hacen lo imposible para resolverlo. Y, generalmente, siempre tienen éxito.
Los emprendedores hacen más de lo que se espera de ellos y lo que se piense es posible.

El Arte de Ejecutar
Si tratamos de simplificar la explicación de en qué consiste una ejecución, diremos que se conforma de las siguientes etapas:
Organizar, los medios humanos y materiales del proyecto para poder asignar los recursos adecuados a cada tarea,
Controlar, para asegurar la adecuada ejecución y el control del riesgo, y....
Concluir, para obtener la aceptación y hacer la entrega del producto o servicio.

Todo proyecto requiere de una etapa inicial de puesta en marcha que podemos asociar a la fase de Organización, con los objetivos generales de:

1.  Definir el comienzo de la ejecución (deberá estar reflejado en el cronograma o diagrama de Gantt, o Canvas).
2.  Establecer una primera reunión del comité de seguimiento asignado al proyecto,
3.  Fijar la primera reunión o reunión de inicio de proyecto,
4.  Definir un manual de plan de proyecto (documento operativo de referencia),
5.  Aprobar el plan de incorporación de recursos humanos y materiales.

Sin embargo y como paso previo, antes de llegar a este paso, debemos haber conformado nuestro equipo de trabajo, al cual debemos integrar de manera eficiente, para lograr el más alto rendimiento.
En definitiva, el equipo de trabajo que escojamos será casi siempre la clave del éxito y del fracaso.
 

Sara Asvat 
[email protected]  
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR