Opinión

Una parada de buses en conflicto

30 de junio de 2022

La parada de buses conocida como "La Tablita" ubicada en el distrito de Aguadulce (Coclé) se ha convertido en el conflicto entre usuarios, transportistas, tránsito y empresarios, ya que se pretende eliminar por capricho de quienes se creen dueños de los pueblos, y no solo eso, también se suspendería el paso de las rutas por la plaza de este distrito donde se encuentran los comercios. 

Pero, más que una parada, La Tablita es un sitio lleno de historia para este pueblo, aparte de funcionar como punto estratégico para el abordar y dejar a pasajeros que viajan a la ciudad capital o viceversa.

Hoy, los grandes poderes económicos quieren eliminar esta parada de autobuses, con la complicidad de las autoridades municipales, el silencio sepulcral de los representantes de corregimientos y ni hablar del actual director (no ratificado) del tránsito Carlos Ordoñez, que no ha actuado a favor de los usuarios.

Eliminar esta parada y el paso por la plaza sería acabar con el comercio en Aguadulce, los estudiantes tendrían que caminar más para llegar a sus colegios, el usuario gastaría más en pasaje, pero el gran creador de la terminal sería el ganador. 

Pero lo extraño, raro aquí es que ya existe una terminal, la pregunta es ¿por qué concederle la terminal al que se cree el dueño de Aguadulce por el solo hecho de dar empleo a través de sus empresas? 

Los aguadulceños no permitirán que esto suceda y las autoridades deben saber que un pueblo que alza su voz, es un pueblo que merece ser escuchado. 
* Autor es periodista.

José Luis Ríos Morán
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR