Opinión

Tolerancia, un valor indispensable

28 de junio de 2022

Para vivir en armonía en una sociedad se debe trabajar mucho en el desarrollo de la tolerancia y el respeto entre las personas, sin embargo en el país esto es más bien escaso. 

Ejemplo de lo anterior es el incidente reprochable en donde un pasajero fue agredido por un transportista luego de exigir un precio justo por el pasaje. Este señor está en estado grave en el hospital. Este hecho es un acto de los muchos que se dan en nuestra sociedad.

Lamentablemente por falta de tolerancia se dan muchos hechos lamentables que pueden marcar la vida de las personas para siempre.

En las calles entre conductores se ven discusiones e incluso se van a los golpes, y salen a relucir armas blancas u objetos para agredirse, en ocasiones solo porque un chofer no le dio paso a otro o se gritan improperios. En las escuelas y universidades recientemente se han dado situaciones también que han llevado a los agredidos al hospital.

Esto debe llevar a las autoridades a tomar las medidas legales, en los casos que se puede, y también es importante que se acompañen con procesos de sensibilización a los ciudadanos. 

Es muy importante fomentar este tipo de comportamiento y actitudes, y esto es desde casa con los niños a quienes hay que enseñarle a respetar a los demás y aceptar que existen ideas diferentes. Si no se educa o aconseja en esta dirección, entonces tendremos que seguir lamentando actos de violencia como el del pasajero que fue golpeado y muchos otros.
* La autora es periodista.

Thailyn Jiménez
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR