Opinión

¿La industria del cine es víctima de la intolerancia?

26 de junio de 2022

Con la llegada a los cines de la película “Lightyear” y su escena LGBTQ+ se alzaron algunos sectores más conservadores, que consideraron inaceptable la inclusión de familias diversas en producciones infantiles.

Por otro lado, están aquellos que rechazaron que las salas advirtieran sobre la “ideología de género” incluida en la propuesta de Disney.

Dos puntos de vista y, a mi criterio, con la misma base: intolerancia.Las escenas controversiales de Hollywood siempre han sido tema y por ello a los metrajes les asignan clasificación, que responde al derecho del cliente de informarse sobre lo que verá. Entonces, con esto sobre la mesa ¿por qué hay conflicto? Algunos padres de familia reclaman porque fueron “sorprendidos” por un beso entre mujeres en dicha cinta, pero ¿acaso no se informan sobre lo que ven sus hijos, antes de llevarlos al cine?

Hay que ser tutores responsables y, sobre todo, conscientes de la realidad en que se vive. Las normas que rigen a uno, no son las mismas para los demás y eso no debe dinamitar enfrentamientos. 

Como nunca antes somos testigos de fenómenos sociales sin precedentes y, ante esa dinámica, será necesario sembrar tolerancia. 

En esta “sociedad” preocupa cómo ciertos grupos, sin importar la índole, buscan imponer sus ideas y censurar a otros, algunos incluso a través de artimañas y bajezas vía redes sociales.Los discursos ofensivos son lanzados desde varias direcciones, llegando a contradecirse, pues apelando a los derechos humanos, los ultrajan todos…

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]  / Twitter:  @ElienedY

* La autora es periodista. 

TE PUEDE INTERESAR