Ser tendencia en las redes sociales

  •  Sandra Tatiana Sotillo Ramos
      Sandra Tatiana Sotillo Ramos |

      Ser tendencia en las Redes Sociales es una nueva modalidad que todos aquellos que somos usuarios 24/7 de las nuevas plataformas digitales deseamos alcanzar, por lo cual debemos buscar comunidades activas y comprometidas con nuestros mismos intereses ya sea para un tipo de producto, servicio o marca. Es así como las tendencias en redes sociales son clave para conocer el funcionamiento del mercado. Y es por ello, por lo que si deseamos triunfar debemos tener presente las necesidades de ese público que mira nuestro contenido y así adaptar la estrategia de marketing digital y comunicación para satisfacer esas insuficiencias.

      Si buscamos ser tendencia en redes sociales debemos tener presente claves para contenidos virales como que el tema sea familiar, darle un giro impactante o inesperado, que generé emoción, que el contenido sea en formato adaptable, fácilmente de compartir y sobre todo que genere apropiación en las diferentes audiencias. Aunque no soy experta en las redes sociales, he incursionado en las plataformas de Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram o TikTok, porqué así me lo exige mi ámbito laboral, como Periodista, Relacionista Pública y Abogada soy del criterio que debo estar actualizada y que mejor manera de hacerlo, incursionar en ellas.

      Recuerda que para lograr esa tendencia en cada red social debemos tener presente el listado de temas a publicar, dar esa información del producto o servicio, compartir noticias y novedades de tú mercado, utilizar contenido visual, realizar interrogantes a nuestros nichos y usar Hashtags que sean impactantes y que a la vez inspiren a tus audiencias, siempre teniendo presente los objetivos específicos de las cuentas, que quieres que cada plataforma destaque.

      Sandra Tatiana Sotillo Ramos 
      [email protected]

      * Periodista, relacionista pública y abogada. 



      Metrolibre