Apoyo a la escolaridad

  • Yalena Ortíz.
      Yalena Ortiz |

      ¿Qué garantiza una mejor educación en los centros escolares del país? Escuchó decir que más dinero ayudará en una mejora significativa en el nivel educativo, me fantasiosos. 

      Una mejor distribución del dinero existente, sumando al adecuado uso de estos  recursos podría contribuir a dar por lo menos los primeros  para colocar sobre rieles la educación que todos aspiramos.

      Aunque el dinero siempre es bienvenido, en  época postpandemia, con liquidez limitada es necesario usar más efectivamente lo que se tiene a mano. 

      Los administrativos  tanto del ministerio de Educación con los directores de escuelas deben crear un frente común  que los millones de dólares que se encuentran sin utilizar en los Fondo de Equidad y Calidad de la Educación suban su porcentaje de educación lo más rápido posible pero en obras que en realidad sean de beneficio para la mayoría de la comunidad educativa de cada plantel. La burocracia debe ser cosa del pasado, pero no se puede descuidar los controles, pues para nadie es una secreto que cuando el dinero está de por medio, los actos de desaparición  se hacen más frecuentes de lo que pensamos.

      En cuanto a los docentes y estudiantes. Escuche decir en una ocasión los maestros y profesores nunca debe dejar de aprender, pero creo que el secreto está en lo que están aprendiendo. 

      Con esto de los grupos de ‘Whatsapp’  me sorprende que algunos maestros y profesores tiene problemas para hablar o incluso de ortografía y se hace necesario una actualización desde la base, pues no pueden enseñar lo que no han aprendido.

       Yalena Ortiz
      [email protected]

      * La autora es periodista. 



      Metrolibre