Opinión

¿Quién nos cuida?

19 de mayo de 2022

Es inaceptable que miembros de la Fuerza Pública, quienes deben proteger a la población, se vean envueltos en caso de abuso a menores con supuesto “consentimiento”.

En las últimas semanas se han revelado distintos casos en donde están involucrados miembros de los estamentos de seguridad del país, si bien se ha dicho que se han llevado ante las instancias correspondientes para que enfrenten el proceso de investigación y juicio, eso no compensa nada. 

Estos deben ser hechos que alerten, pero a quién, si repito estas personas son quienes deben proteger a la ciudadanía de situaciones que nos pongan en peligro.  Creo que si a un uniformado o cualquier otro individuo se le presenta la oportunidad de cometer este tipo de hechos con una menor edad es porque la situación fue buscada, y la persona adulta debe tener la madurez para enfrentar la situación y evitarla a sabiendas que es un delito, por eso no se justifica.  

Estos son los casos que se conocen y cuántos habrán que no se han denunciado, debemos estar alerta de cuál es el desenlace de estas investigaciones que inician, pero al final muchas veces no se conocen en qué terminan.   

Es una situación muy preocupante que enfrenta el país al igual que las recientes desapariciones tanto de mujeres como de hombres.  Todo esto agrava la situación del país en el tema de inseguridad que ya se vive hace años. Así que ha tomar cartas en el asunto a quienes les corresponde encaminar el país. 

 

Thaylin Jiménez
[email protected]

* Periodista. 

TE PUEDE INTERESAR