Opinión

Nueva era del capitalismo

05 de mayo de 2022

El Capitalismo de Stakeholder, lo que se conoce como el Capitalismo para los grupos de interés, llegó a Panamá para quedarse, buscando la creación de valor a largo plazo teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en general.

Ahora con los cambios que ha traído consigo la Pandemia tanto el sector privado como el público en la nueva era del Capitalismo deben concentrarse en la satisfacción de los ciudadanos, lo que influye en los resultados y objetivos establecidos, por esta razón, es fundamental que todas las partes interesadas que componen los stakeholders estén complacidas con el trabajo realizado por ambos sectores. 

Los grupos de interés tanto para el Gobierno como para las empresas son fundamentales para su eficiente funcionamiento, ya que estos no existen en una burbuja, las decisiones que se tomen deben involucran a estos grupos, de no ser así, estos pueden afectar en gran manera los resultados y objetivos esperados hasta el punto de perjudicar las actividades que influyen en ellos.

Queda claro que tanto las autoridades como empresarios deben saber aprovechar los canales de relaciones de sus grupos de interés para ser capaces de escucharlos y comprender sus motivaciones para responder a sus expectativas. 

Como futura especialista en Manejo de Crisis estoy convencida que bajar a los grupos de interés traerá consigo valores que, en conjunto con la reputación y comunicación estratégica, garantizando la confianza y legitimidad de las acciones que se ejecuten en favor de la sociedad panameña. 
* La autora es periodista, relacionista Pública y abogada. 

Sandra Tatiana Sotillo Ramos
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR