Opinión

La verdad es mentira

05 de abril de 2022

¿Qué es la verdad? Dice Wikipedia, que “La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere o la fidelidad a una idea.”

Confiemos que Wikipedia nos esté diciendo la verdad. Pero y si no es así. Dicen que la verdad es verdad dependiendo de quien la diga. Si eso es cierto parte o mucho de lo que escuchamos puede que no sea verdad.

Lo difícil es creerle que quien trasmite el mensaje está diciendo la verdad, cosa que como sabemos no siempre es cierto porque desde nuestra niñes nos han mentido con alguna justificación.

Nos mintieron cuando dijeron que era un señor gordito vestido de rojo que traía los juguetes en navidad, nos mintieron cuando nos dijeron que si nos metíamos en el rio en Viernes Santo nos convertiríamos en peces.

Si eso fue de niño que podemos decir de adultos. Nos mintieron en la escuela, en el colegio y tal vez hasta en la universidad cuando nos dijeron que si sacábamos buenas notas el futuro estaba resuelto.

Nos mintieron cuando nos dijeron que por tanto sacrificio tendríamos un empleo con un salario decoroso.  Nos mintieron los políticos al afirmar que si los elegíamos ellos encontrarían la forma de llevarnos a la tierra prometida.

Nos han mentido por años al decirnos que al jubilarnos gozaríamos de pensiones que no estuvieran al borde de dejar de existir.

Toda nuestra vida nos han mentido y aquellas verdades nunca existieron, ni existirán. Pero algunos seguirán intentando convencernos de sus verdades depende de nosotros ya no dejarnos engañar con verdades que son mentiras.

 

Gabriel Perea
[email protected]
* El autor es M.Sc. Adm. Industrial. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR