Opinión

Hemos fallado

28 de marzo de 2022

Magistrados que dictan fallos extralimitando la jurisdicción que les compete y no pasa nada. Personajes cuestionados pero que abiertamente salen a venderse como políticos honestos y no pasa nada. ¿Qué está pasando en Panamá? 

Nos hemos convertido en un país donde cualquier cosa puede pasar y el ciudadano no reacciona, no pasa nada, ni la corrupción que los mantiene en la miseria al negarle recursos que les pueden mejorar sus niveles de vida, ni la inseguridad, ni el desempleo, ni la educación que no logra salir del método de memorización, no importa que pase, nadie reacciona y no pasa nada.

Los pocos que reaccionar son los mismos de siempre y entre esos algunos están tan desgastados que nadie les prestara atención más que para rumorar un rato y olvidar cual era el motivo de la reacción de esos ciudadanos.   

¿Hemos fallado? Rotundamente que si, como ciudadanos, como padres y madres de familia, como funcionario, como empresarios, como profesionales, como país. 

Ningún segmento de la sociedad civil u organizada ha logrado formar ciudadanos activos, cuestionadores, pensantes que se crean que la sociedad es de todos y no de unos pocos. 

Algo si hemos aprendido sin fallar en su aplicación, el poco me importa, no es conmigo y miro hacia otro lado, aunque el mirar hacia otro lado no de resultado porque la lluvia no le interesa si miramos hacia otro lado igual algo nos salpica, pero ni aun así no reaccionamos.

Y para aquellos que creen que sus inmensas fortunas los protegerán de lo que azota a los descamisados deberían pensar que los gigantes pueden tener pies de barro. Sino rectificamos hoy mañana nos preguntaremos que fue lo que paso. * M.Sc. Adm. Industrial

Gabriel Perea
[email protected] / [email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR