Opinión

Recopilación sobre líderes anti vacunas que han muerto

25 de enero de 2022

Alrededor el mundo, los principales líderes negacionista anti vacunas contra el virus COVID, han muerto y ante de sus decesos muchos alcanzaron expresar sus arrepentimientos y declarar que actuaron como ignorantes.  

Daniele Penzo es médico, jefe de un hospital de reanimación en Italia, ha escuchado a pacientes anti vacunas a arrepentirse de sus burlas y ser testigos de ira de los amigos de otro antivacunas muerto por Covid en Italia: "Descansa en paz amigo mío. El Covid no existe, ¿verdad?"

En Austria el líder antivacunas,   Johann Biasics. El predicador antivacunas, Marcus Lamb de EEUU. Los líderes antivacunas de Estados Unidos como Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, en sus agonías de la muerte por problemas respiratorios llamaron a reconocer la enfermedad y creer en la ciencia. 

Grichka e Igor Bogdanoff, los gemelos más famosos de la televisión francesa, no creían en los contagios. 

El cantante antivacunas, Marcus Birks. Se arrepintió de sus proclamas. 

Antes de fallecer, David Parker, dijo que Covid no es chiste.  Algunos de ellos compartían información falsa o invitaban a sus conocidos a fiestas clandestinas.

El influencer ucraniano, Dmitry Stuzhuk.

Gary Matthews era un aficionado de las teorías conspirativas. 

La influencer brasileña, Ygona Moura, de 22 años, retó al coronavirus varias veces. 

Tony Tenpennv, exconcejal de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, compartía con frecuencia información falsa relacionada con la pandemia y no usaba tapabocas. Stephen Karanaia, presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia. 

Hans Gaarden, escritor noruego, murió después de realizar varios eventos en su residencia durante los tiempos más críticos de confinamiento en el país nórdico.

Jorge Lis, subcampeón de España de motociclismo, reto al Covid.  

Caleb Wallace, un negacionista de Texas que emprendió una campaña contra el uso de mascarillas. 

Phil Valentine, un locutor de Nashville, negacionista y fiel a las teorías conspirativas.

Dick Farrel, presentador de radio y televisión en Florida que llamó "loco mentiroso" a Anthony Fauci.

Phil Valentine, en sus últimas horas le envió un mensaje a una amiga en el que reconocía que el coronavirus "no es una broma". 

Stephen Harmon, miembro de una iglesia evangélica, puso su creencia religiosa como garantía. 

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, se lamentaba que el 72% de los 122 pacientes entre 50 y 60 años había rechazado la vacuna.  

Cirsten Weldon, destacada antivacunas y seguidora del movimiento QAnon en Estados Unidos. Todavía en Panamá no hemos visto a un negacionista sin usar tapabocas, pero sí vacunados con registro de vacunado.

Roberto Rolando 
Rodrí[email protected] 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR