Estoy cansada de los replicadores

  • Yalena Ortíz.
      Yalena Ortiz |

      El mundo entero se enfrenta  una pandemia que ha traído consigo preocupaciones en casi todos los ámbitos de nuestras vidas: salud, economía, familia, emocional, social, laboral, academia, recreación, en fin no hay un pedacito que haya quedado invicto tras la llega del virus y para rematar nos enfrentamos a la desinformación.

      A la merced de aquellos que con interés de crear morbo, seguidores, controversia o por el simple hecho de llevar la contraria y fastidiar publican información falsa, pero en la misma categoría coloco aquellos que sin comprobar si lo que llega a sus manos o ven  es real lo andan replicando, enviando a los familiares, o dizque "denunciando" en las redes. Esas personas, ya sea porque en realidad son tan ingenuos para creer que todo lo que se publica en las redes sociales es cierto o por el contrario viven en ese mundo de conspiraciones donde lo ven forma parte de una conspiración tramada por el grupo al que quieres dar la contra por el día,  en la semana o simplemente los odias desde que naciste. 

      Trates de eliminarlos, de seguir solo cuentas confiables, de tener entre tus contactos personas responsables con un criterio formado y a las cuales consideras sabias, pero es inútil batallar contra los replicadores; incluso en ocasiones te sorprendes que la persona que nunca pensaste te enviaría un ‘fake’ lo hace; al final lo importante es no convertirse en uno de ellos. Aunque la persona que te envíe el video del asesinato en el hospital, o transmita el audio o mensaje de la amiga de una amiga que lo vio se a de tu entera confianza, te lo ruego no lo divulgues.

      Yalena Ortiz
      [email protected]

      * La autora es periodista. 



      Metrolibre