Opinión

Saber poner punto final

12 de enero de 2022

Aprender a confrontar sabiamente cada una de las etapas de nuestra vida es primordial para alcanzar nuestra tranquilidad y salud emocional.

Los cimientos para conseguir un crecimiento personal y encontrar esa tranquilidad tan deseada deben basarse en el amor propio, respeto y la dignidad hacia nosotros mismos

En ocasiones esa frase “luchar por lo que queremos”, pierde significad, porque hemos responsabilizado a otra persona por nuestra felicidad o priorizado la tranquilidad de otro por la nuestra. Tenemos que tener un equilibrio.

Si, cerrar ciclos y relaciones complicadas, y dejar a un lado esa sobrecarga emocional, nosotros somos nuestra prioridad y los protagonistas de nuestra vida. 

No nos aferramos a miedos o la indecisión, porque a la larga traerá dolor y frustración.

Debemos dejar a un lado ese mal hábito de colocarle puntos suspensivos a relaciones concluidas, pensando que quizás sea como antes; nunca será como antes. 

A partir de hoy ilusiónate por ti, amate. 

Disfruta de la sencillez de la vida, conoce, viaja, atrévete. Abre las ventanas y deja entrar el brillo de ese nuevo día, esa brisa fresca. Dejemos ir a esos corpúsculos que nos contaminan. Y nunca dejemos de cuidar a nuestro “niño interior“. 

 

Ernesto Maytín
[email protected]
* El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR