Opinión

El gran pacto del siglo XXI

25 de noviembre de 2021

Conmemorando el Bicentenario de  la Independencia de Panamá de España, el Gobierno Nacional, presidido por el  mandatario Laurentino Cortizo Cohen, hace unos meses, nombró la comisión del Bicentenario, presidida por el ministro de Cultura Carlos Aguilar e integrada por la ministra de Educación, ministra de Gobierno, administrador de la Autoridad de Turismo, gerente del Banco Nacional, historiadores, periodistas, dirigentes indígenas, empresarios, gremios, etc. Con el objetivo de ir cerrando brechas de la desigualdad y la pobreza, que impiden que la salud y la educación de calidad sean para todos sin distingos.

La comisión recibió las iniciativas y sugerencias del pueblo panameño, encaminadas a la generación y ampliación de una agenda de acceso popular, como ejemplo de la democracia participativa, que evidencia el gobierno nacional con esta propuesta, para que los que vivimos en tierra panameña, presentemos nuestra opinión y sugerencias en temas culturales, educativos, económicos,  seguridad, social, entre otros. 

El 30 de noviembre quedará en los anales de la historia la firma de  este pacto del bicentenario, como un compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo con su pueblo. Los retos son grandes, la intención gigantesca para que se inicie la transformación pactada por todos.    Que así sea.
 

Tita Méndez de Castro
Abogada-periodista
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR