Opinión

Con grandes expectativas

24 de noviembre de 2021

Este año se conmemora los 200 años de la Independencia de Panamá de España. Acontecimiento que es de mucho significado para el país, y en el marco de la celebración el gobierno ha desarrollado distintas iniciativas. 

Una de ellas, y que aspiro llegue a acuerdos y acciones concretas, es el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”. Pronto se  cumplirá un año desde que el presidente Laurentino Cortizo convocó formalmente la iniciativa, cuya finalidad es lograr un acuerdo nacional sobre los principales temas que aquejan al país, entre ellos la desigualdad y la pobreza.  

Son muchos días que las comisiones trabajaron en consolidar las propuestas que al final todos los panameños debemos conocer, pero más allá de ese arduo trabajo también,  es elemental que no solo quede planteado en letras, sino que sirvan al gobierno de turno y a los próximos para cerrar esas brechas que existen en muchas partes de nuestro Panamá.

 Sin olvidar que hay desafíos que deben enfrentarse a corto plazo, y no se deben postergar. Salud, educación y pobreza son algunos de los temas que se han incluido y creo que son muy importantes. 

Existe mucha expectativa por conocer los resultados y las próximas acciones a tomar. Fue un diálogo que brindó la oportunidad de participar a todos, pero la población pide acciones.  

Mientras esperamos ese anuncio de lo logrado, es momento para recordar la historia e ilustrarnos de todos esos acontecimientos que  permitieron la independencia de España, que fue la hazaña de liberar del control colonial al país.

Thailyn Jiménez
[email protected]

* La autora es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR