Opinión

Mi papá tenía razón

21 de noviembre de 2021

“Solo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás“. Amor y control del cantautor Rubén Blades.

Recuerdo las largas conversaciones con mi padre cuando adolescente, donde no entendía del todo su mensaje, fue hasta entonces al convertirme en papá, y con la misma delicadeza, amor y tolerancia, transmitírselas a mis hijas. El sueño más absurdo cuando niños era ser grande, tanta paz  y tranquilidad en aquel entonces, que cuando te haces adulto, algunos no le dan el cuidado a su niño interior, sigamos siendo niños y a pesar del tiempo sintámonos exactamente como ahora.

No necesitamos de mucho para ser felices, esas pequeñas cosas son las que alegran nuestra vida, el solo hecho de haberlas cargado para dormirlas o darles de comer. Eso me lo llevo para toda mi vida. No vivan nuestros miedos, el procurar su bienestar es prioridad, pero no vale un motón de sugerencias, necesitan vivir, ¿cuantos raspones consiguieron cuando estaban aprendiendo a patinar? y ya lo hacen bien, todo era cuestión de tiempo. Sean lo que quieran ser, sus sueños seguirán siendo sueños hasta que no le metan acción, no esperen arrepentirse de no haberlo intentado, solo háganlo y si se equivocan, vuélvanlo a intentar, siempre tendrán mi apoyo.

Hijas, seguirán siendo mis bebes y aunque ya pase de los 50, seguramente cuando a ustedes les toque, tendrán mucho más que contar.

Ernesto Maytín
[email protected]

* El autor es docente.
 

TE PUEDE INTERESAR