Opinión

Desarrollo o proceso

17 de noviembre de 2021

El desarrollo nos compromete a crear y ampliar entornos productivos y de oportunidades para las personas que les permitan maximizar su potencial, de acuerdo a sus necesidades o intereses…

Y el proceso es el acervo de acciones que involucra la participación del individuo, institución  y de insumos sincrónicos para lograr un  propósito o proyecto ya identificado.

Es entonces que este compromiso debería tener su ímpetu propio en obtener estos objetivos en un esfuerzo realista para conseguirlo de manera apropiada.

Dos aspectos a considerar por las instituciones  para lograr el éxito, el desarrollo y crecimiento personal de sus colaboradores es la motivación, creando autoconfianza. La motivación es el motor, el impulso para una acción exitosa. En algunos casos esta se manifiesta por si sola y en otros casos se debe revelar a través de la identificación de las metas y propósitos.

Y la autoconfianza, es nuestra “actitud motivada”, es el auto-amor, es omo nos sentimos y comportarnos con nosotros  mismos. Esta actitud es esencial para nuestro desarrollo como individuos para lograr nuestro equilibrio emocional, basado en nuestros pensamientos y acciones.

Conocer nuevas personas, involucrarte en otros entornos socio-laborables, es fundamental para nuestro desarrollo. “Rodéate de Gigantes espirituales y no de enanos mentales”- Daniel Habif,  conferencista y motivador mexicano-.
* El autor es docente.

 

Ernesto Maytín
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR