Opinión

El Día del Estudiante en Panamá

26 de octubre de 2021

¿Conocemos  la verdadera fecha de cómo nació el Día del estudiante en Panamá? esto nos hace regresar en nuestras laureadas páginas de  la historia patria a los periodos de movimientos, que se estaban dando  contra la presencia estadounidense en el istmo de Panamá, al momento  que fuese rechazado el Convenio Filos-Hines en 1947. 
Fue en ese  periodo, un año después en 1948, cuando en la administración del  presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin, se creó mediante la Ley N° 1  del 22 de octubre de 1948, el Día del Estudiante, como relevancia a las  acciones de 1947 y sus logros académicos. 

Posteriormente esta fecha constituyó la verdadera efervescencia en todo el país, donde los jóvenes se distinguieron con sus mayores logros, promoviendo ese espíritu luchador tanto en sus estudios como en la  lucha que vivía nuestra nación, frente la presencia estadounidense en las riberas del Canal de Panamá.  

Hablar del estudiante en Panamá, es un mérito especial porque en ellos, se concentra el verdadero estímulo y esfuerzo que hacen durante todo un año, en beneficio de sus estudios contribuyendo al engrandecimiento  de la nación. 

En este día del Estudiante 27 de octubre, la mejor reflexión es que cada  joven , frente a los momentos difíciles mantenga una actitud y aptitud  positiva cuyo punto central lo llevara a enfrentar los verdaderos retos  que exige nuestra nación y el mundo entero. 

Feliz día del Estudiante panameño. 

Modesto Rangel Miranda 
[email protected]
* Autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR