La forma en cómo te ves influye

  • Daniel Castell
      Daniel Castell |

      "La forma en cómo te ves a ti mismo, influirá en cómo te vean los demás". Existe una historia de una visita que hizo John F. Kennedy a la NASA. Él, se acercó al empleado que se encargaba de limpiar los pisos y le preguntó ¿En qué consiste tu trabajo? A lo que el conserje le respondió “Yo ayudo al hombre a llegar a la Luna". 

      En este caso él podía decir que solo era el señor de la limpieza, pero escogió pensar en algo más grande que su actividad diaria. Imagina lo que haría en nosotros asociar el trabajo diario a un propósito más grande.  Si crees que lo que eres o lo que haces es de poca importancia, de esa manera te comportarás. Pero si crees lo contrario, tu comportamiento y ánimo será muy diferente.

      Cada posición es importante, cada roll es importante. Esto funciona en cualquier área de la vida, ya sea en el área familiar, profesional, personal o laboral.  Ten presente que tú eres imponerte y lo que haces también lo es.  Es muy difícil liderar a otros sino crecemos en el liderazgo propio y en la forma en como nos vemos. Ahora te pregunto:
      ¿En qué áreas de la vida crees que este artículo te reta? ¿Cómo te ves hoy a ti mismo? ¿Cómo ves lo que haces hoy? ¿Cómo te gustaría verte?

      Daniel Castell
      [email protected] /  @detrasde1sonrisa

      * Coach de vida certificado en  PNL (Programación neurolingüística)  & DiSC.



      Metrolibre