Opinión

Amar el momento presente

30 de septiembre de 2021

Tomar conciencia plenamente del momento presente es esencial para loe seres humanos, pero pocos lo materializan debido al estrés, el trabajo, el andar de prisa y el aturdimiento emocional.

Es triste observar en el transporte público y por doquier como las personas se sumergen en un móvil, sin disfrutar su alrededor, luego muchos se percatan de la realidad, cuando se encuentran “tirados” en una cama convalecientes.

Inmolar nuestro presente por dibujar líneas en el aire, pensando en un futuro, nos imposibilita gozar del “hoy y el ahora”, que representa lo que la vida significa. Dice Eckhart Tolle “Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas”.

Valoremos nuestro presente, al igual que nuestro pasado y el futuro. Intentar eludir nuestro presente es algo que nos ha sido enseñado y por ende lo hacemos involuntariamente, sencillamente porque idealizamos el futuro.

Pensamos que el futuro venidero será mejor que nuestro presente, cuidemos nuestro pensamiento y vivamos el presente, quizás, solo quizás ese futuro tan anhelado, nos sorprenda o decepcione “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente”. Oogway, Kung Fu Panda.

 

Ernesto Maytín
[email protected]

* Docente. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR