Opinión

Sobrevalorado para el puesto

16 de septiembre de 2021

El retorno a la normalidad de la actividad económica duramente golpeada por la pandemia del Covid-19, y generación de empleos durará un tiempo, a pesar de que las autoridades trabajan en un plan ya trazado para la recuperación económica. 

Muchas empresas han cerrado operaciones, otras tuvieron que ajustar su personal o reducir costos para seguir funcionando, pero las cosas para algunos jóvenes que aspiran a una plaza de empleo en el sector privado se le complica, tal es el caso de jóvenes que han saturado las páginas web de bancos y grandes empresas en el sector privado enviando sus hojas de vida, en la cual confirman sus estudios académicos y experiencias en el campo laboral, pero encuentran muchas dificultades.

Lo más frustrante es que los departamentos de Recursos Humanos de estás empresas, luego de varias semanas de recibir las hojas de vida, envían un correo a los interesados y les dicen que están interesados en su perfil, les piden sus datos , los verifican, hacen preguntas basandose en la experiencia adquirida, los hacen esperar otro tiempo, para después decirles “usted está sobre valorado para el puesto”.

Esto es un testimonio verídico de un joven panameño de 34 años de edad, que posee títulos universitarios Licenciatura en Banca y Finanzas, Maestría en Administración de Empresas, y estudios en Análisis Financiero, otros ligados a la rama de la banca, lo cual demuestra que cuenta con una excelente preparación académica sumada a su experiencia laboral.

Pero al recibir este tipo de respuestas así las mismas generan un gran disgusto y frustración.  La pandemia del Covid-19 produjo un profundo cambio en el mundo, y la tecnología ha sido la herramienta para que muchos hayan podido reinventarse cada día, permitiéndoles acceder a diferentes oportunidades para sobrevivir en esta crisis económica.

 

Víctor De La Hoz
[email protected]
* Periodista. 

TE PUEDE INTERESAR