Opinión

Las empresas impulsadas por un propósito

06 de septiembre de 2021

No es sorpresa que el propósito cada día toma más y más relevancia. Cada día que pasa encuentras a más personas con un inmenso deseo de conectar con su propósito, con vivir por algo más grande que ellos.

Esto no debe escapar del mundo empresarial ya que cuando no existe una cultura de propósito más allá de lo material, la gente no adquiere un compromiso mayor con lo que hace.

Va al trabajo, pero nada más.    Los trabajadores orientados por un propósito son más felices y hacen a las empresas más rentables y exitosas.  El propósito ayuda a las empresas a tener en mente su razón de ser en la medida que hace estrategias nuevas. 

También ayuda en el reclutamiento a atraer y mantener al personal correcto para la empresa, hacer público el propósito de la organización ayuda que los prospectos colaboradores que se sientan atraídos por el mismo y se acerquen a la empresa con la que comparten razón de ser.

Aquí les comparto 3 características de una empresa con propósito:

Tienen un propósito que proporciona un punto focal que se convierte en la guía para todo lo que el negocio hace.

Benefician la vida de las personas y la del mundo que nos rodea.

Inspiran por igual a colaboradores y clientes.

Ciertamente el propósito no determina si el consumidor compra o no un producto; sin embargo, estas constituyen una preferencia para cada una de las personas que consumen sus productos.
 *Coach certificado en PNL & DiSC.

Daniel Castell 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR