Opinión

Feria del Libro en Panamá

25 de agosto de 2021

La celebración de la semana del Libro, que  en Panamá son todos los años en el mes de agosto, ha sido de gran expectativa porque vislumbra mas allá el despertad del conocimiento de la ignorancia, en que muchas veces nuestros ciudadanos han sido presa de quienes son manipulados.

La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal, ni habita en un cuerpo sometido al pecado, porque ella centra su poder en tres principios: la obediencia, el descubrir y aprender sin importar la  edad. La Sabiduría es el mejor aliado de los hombres.

Con la Feria del Libro, que  fue hace unos días en  Panamá, lo fundamental es que tanto jóvenes como ciudadanos pudieron compartir esa vivencia cultural, donde los valores resalten la lectura que se ha ido  perdiendo en nuestros hogares por influencia de los cambios tecnológicos, aunque no son malos, pero lo fundamental es enriquecer  nuestros pensamientos con diversos temas que ahonden más allá de  nuestro saber científico, cultural y espiritual.

 Vale señalar que la Feria del Libro proyecta a verificar nuestras virtudes y  debilidades permitiendo que comprendamos la necesidad de buscar  mejores horizontes en medio de una crisis mundial que es la pandemia del covid-19 donde ha transformado nuestro intelecto en el dominio de la  tecnología humana.

Para los griegos, fenicios y romanos, los libros constituían la fuente de conocimientos para las futuras generaciones. Es triste ver, como en nuestra nación, el sentido de historia patria se ha ido olvidando, y no se recuerda aquellos momentos que nuestros libros donde guardan ese recuerdo histórico en que muchas lecciones aprendidas en clase era nuestra vivencia cotidiana.

Hay que pensar positivamente y recordar que los libros son los verdaderos aliados contra la ignorancia, pobreza y mediocridad de los  pueblos.
* Periodista. 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR