Opinión

Cambio en su política exterior

18 de agosto de 2021

La humanidad ha vivido acontecimientos muy llamativos y que es punto de cuestionamiento hacia el presidente Joe Biden en determinar el retiro de las tropas de soldados y marines estadounidense en Afganistán.

Su acción es  totalmente determinante, Estados Unidos está empezando a cambiar su política exterior de intervencionista, a poner arreglos en su propia casa, frente a serios  problemas como el más grande que agobia la humanidad, el Covid-19. 

No es el momento adecuado de mantener más soldados en una nación extranjera, donde no se respeta el derecho humano de nadie, incluso de las mujeres como  de las jóvenes que a una edad de 15 años las obligan a casarse.

No se puede mantener una plena confianza en una cultura donde se irrespeta la  dignidad y el derecho a cada ciudadano. Es  inconsecuente, ver que su forma de  ser en esas naciones demuestra al mundo un severo transformismo que no es de gran aceptación, para quienes vivimos en plena libertad de los derechos civiles y  democráticos.

Privarle la libertad a la mujer es el verdadero causal de castigo porque no son ellos quienes deciden lo que es bueno y malo.

Puntualizar el verdadero punto, porqué se dio la retirada de las tropas  estadounidenses, es porque no existe la voluntad de un pueblo en superar sus  dificultades, desde antes del 2001. Su forma de actuar es caótica. Pero ¿debe seguir Estados Unidos y el mundo apoyando a Afganistán?, la verdad es que no debe seguir, porque los afganos no han tenido esa voluntad de mejorar las  condiciones de su país.

Los talibanes no son personas de buena aceptación, ni de plena confianza, sus ideas van más allá de toda lógica humana, aunque lo nieguen siempre tendrán vínculos con el Estado Islámico.  
* Periodista.

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR