Opinión

Para iniciar un negocio

12 de agosto de 2021

Inicia tu investigación haciendo preguntas relevantes al negocio de tu interés. Si por ejemplo, desea abrir una tienda de productos deportivos en la Ciudad de Panamá. Su mensaje debe ser algo así como: ¿En la Ciudad de Panamá existe una necesidad imperante de buenos productos deportivos? Lo lógico sería hacerte preguntas que desafíen ese mensaje.

1. ¿Cuántas tiendas deportivas existen en la ciudad?

2.  ¿Qué tan rentables son esas tiendas?

3.  ¿Están los residentes del área satisfechos con los productos que encuentran en esas tiendas?

4.  ¿Pudiese incluir otros productos en mi tienda similares o comparables a los deportivos para incrementar ventas?

5.  ¿Qué es lo que está de moda en el mundo deportivo?

6.  ¿Usan las redes para incrementar sus ventas?

7.  ¿Tengo la suficiente liquidez para hacerle frente a este negocio? También debemos conocer otros términos importantes al realizar nuestra investigación. El Modelo de Negocio Canvas. Y esto, ¿Qué significa? Es un instrumento que nos ayuda a describir nuestro negocio en una página y de forma visual. Creado por el consultor suizo Alexander Osterwalder. Distribuidor Conocido como el intermediario de productos.

Es el que moviliza lo que tu produces a los vendedores directos. Debida Diligencia El proceso que utilizan todo los que desean aportar capital a tu negocio y que investigan la administración que lo va a gerenciar para establecer conocimientos y liderazgo, tus finanzas auditadas y las leyes que afectan tu negocio para establecer los posibles riesgos y así obtener algo de confiabilidad y certeza antesde invertir. Fases de proyecto o Hitos En qué posición del negocio se encuentra y cuáles han sido sus logros para poder ser evaluados como un negocio informal o formal.

Margen de Ganancia La cantidad de dinero generado después de haberse descontado los costos de ventas (lo que nos dará el ingreso bruto) y luego se deducen los gastos de operación para así obtener el margen de ganancias netas antes de los impuestos.

Puedes establecer una línea de porcentajes para que se pueda ver claramente tu margen de ganancia o utilidad. Información Técnica Protegida o Confidencial Información clave en programas propias del negocio y que jamás pueden ser compartidas a terceros.

Ingresos Son todos los fondos que entran a el negocio producto de las ventas de servicios o productos, no siendo necesariamente la porción real del ingreso del negocio.

¿Al final, cuanta información es suficiente para emprender? La suficiente para responder tus preguntas esenciales del negocio que deseas y que te de la confianza para responder de manera certera tus inquietudes, y que la información haya sido obtenida de fuentes creíbles y fiables.

 

Sara Asvat
[email protected]
https://admsolutionssa.com/
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR